Además de ser delicioso para un día de calor, es una preparación que no discrimina temporadas para pasar un buen rato y además tiene mucha historia de la Isla de Cuba.
Sus orígenes: la costumbre de beber mojito inició a finales del siglo XVI por el corsario Sir Francis Drake, quien preparó la primera versión del mojito con una mezcla de aguardiente de baja calidad, azúcar, limón y menta.
La mezcla era usada en los tiempos de la piratería para combatir males estomacales, prevenir el cólera y aliviar en algo el intenso calor de las Antillas.
Tiempo después, en la década de 1860, la producción de ron ya era más refinada, por lo que se empezó a usar un ron de mejor calidad.
Éste sustituyó al aguardiente, y lo que ya en Cuba se conocía como Draquecito se rebautizó como “Mojito”. El nombre de este trago de clase mundial proviene de la españolización de “Mojo”, un término inglés que significa mezcla.
En Cantina 20 adaptamos su sabor original, logrando una Mixología de Cantina perfecta, nuestra propuesta está preparada a base de un refinado mezcal y diferentes jugos, que hasta los paladares más exigentes disfrutan.
¡Mezcal, octavos de limón, miel maya, jugo de maíz y jugo de guanábana! Así se prepara nuestro emblemático Mojito de La 20